Propuestas para la Implementación de una Marca de Lugar en Santiago de Cali

  • María Azucena Cachaya Universidad Autónoma de Occidente
  • María José Peláez Universidad Autónoma de Occidente
  • Luis Alejandro Soto Universidad Autónoma de Occidente
  • Madeline Melchor Cardona Universidad Autónoma de Occidente
Palabras clave: Marketing de ciudad, marca lugar

Resumen

El Place Branding busca posicionar una región para destacarse, diferenciarse y atraer no solo turismo, sino también inversionistas y fortalecer el sentido de pertenencia. Se presenta una propuesta bajo este enfoque, para la ciudad de Santiago de Cali y, desde la percepción que tienen sus habitantes. El estudio permitió evaluar el inventario turístico de la ciudad, analizar la percepción de los habitantes acerca de diferentes aspectos (seguridad, movilidad, civismo, gestión de la administración municipal, medio ambiente), y definir las fortalezas y ventajas que posee Santiago de Cali frente a otras ciudades. Se identificó la necesidad de fortalecer aspectos relacionados con seguridad, civismo y programas turísticos; una percepción fuerte de sentido de pertenencia para la mitad de los participantes del estudio, considerándose optimistas frente al futuro de la ciudad en cuanto a desarrollo económico, de las empresas, de la tecnología, y también frente a la calidad de vida.

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Publicado
2015-07-01
Cómo citar
Cachaya, M. A., Peláez, M. J., Soto, L. A., & Melchor Cardona, M. (2015). Propuestas para la Implementación de una Marca de Lugar en Santiago de Cali. Revista De Economía & Administración E-ISSN 2463-1035 ISSN 1794-7561, 12(2). Recuperado a partir de https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA/article/view/103
Sección
Artículos