Acciones y prácticas de mercadeo verde en empresas colombianas (Casos de estudio)

  • Juan Ramón Samper Colegio de Estudios Superiores en Administración CESA
  • Lina María Echeverri Cañas Colegio de Estudios Superiores en Administración CESA
Palabras clave: Mercadeo ecológico, mercadeo verde, marketing ambiental

Resumen

El abordaje del mercadeo verde o ecológico inicia en la década de los sesenta a raíz de los cambios climatológicos y la preocupación constante por el cuidado del medio ambiente. Escritores como Ottman, Hailes y Polonsky han dado interesantes aportes sobre la conceptualización del mercadeo verde en la teoría y en la práctica. En Colombia existen estudios específicos sobre la aplicación del mercadeo ecológico en grandes empresas y también investigaciones sobre el análisis del consumidor verde de un determinado producto. El objetivo central del presente artículo es exponer una conceptualización del mercadeo ecológico a partir de casos de estudio que permiten construir una interpretación real sobre hechos, experiencias y percepciones relacionados con el mercadeo ecológico en Colombia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2008-07-07
Cómo citar
Samper, J. R., & Echeverri Cañas, L. M. (2008). Acciones y prácticas de mercadeo verde en empresas colombianas (Casos de estudio). Revista De Economía & Administración E-ISSN 2463-1035 ISSN 1794-7561, 5(2). Recuperado a partir de https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA/article/view/230
Sección
Artículos