El Sabor del Mundo y la Interacción Comunicativa en la Cocina y en la Comensalidad

  • Solón Calero-Cruz Universidad Autónoma de Occidente
Palabras clave: cocina, comensalidad, gusto, interacción comunicativa, subjetividad

Resumen

En este artículo se explica cómo el aprendizaje del ser humano está marcado, de manera significativa, por la experiencia comunicativa que este tiene en la cocina y en el comedor. En la cocina y en la comensalidad, a través de la sociabilidad, los sentidos aprenden y reconocen el sabor de lo tradicional, lo casero y lo foráneo; pero también esta experiencia de comunicación permite al sujeto convertirse en un ciudadano portador de determinadas maneras y modales y a reproducir, en concordancia con su subjetividad, ciertas posiciones ideológicas sobre su experiencia social. Finalmente, se argumenta que tanto la cocina como la comensalidad son determinantes en el cuidado de los otros.

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Publicado
2020-11-24
Cómo citar
Calero-Cruz, S. (2020). El Sabor del Mundo y la Interacción Comunicativa en la Cocina y en la Comensalidad. Revista De Economía & Administración E-ISSN 2463-1035 ISSN 1794-7561, 17(1). Recuperado a partir de https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA/article/view/299
Sección
Artículos