Una Mirada a los Modelos Corporativos Contemporáneos y su Enfoque Hacia la Innovación

  • Cristian Camilo Parada Zuluaga Universidad Minuto de Dios
Palabras clave: Innovación, modelos empresariales contemporáneos, intraemprendimiento

Resumen

Este artículo se centra en una revisión de tipo descriptivo y cualitativo de los modelos corporativos más representativos en la actualidad, analizados desde la perspectiva de la innovación. Como concepto relevante se resalta el capital humano como eje primordial del desarrollo corporativo y su vínculo con la innovación empresarial, basado en modelos que lo integran a través del concepto de intraemprendimiento. Estos modelos se han convertido en alternativas que pueden ser aprovechados por diversas organizaciones económicas. En el artículo se exponen elementos como la incorporación de modelos de innovación empresarial con el colaborador, como eje fundamental sustentado en las ideas de negocio internas de las empresas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Cristian Camilo Parada Zuluaga, Universidad Minuto de Dios

Magíster en en Dirección Económico-Financiera de la Universidad UDIMA de España. Docente de la Facultad de
Administración y Economía de la Universidad Minuto de Dios y docente de la Facultad de Finanzas y Negocios
Internacionales de la Universidad Monserrate (Bogotá, Colombia).

Publicado
2019-08-15
Cómo citar
Parada Zuluaga, C. C. (2019). Una Mirada a los Modelos Corporativos Contemporáneos y su Enfoque Hacia la Innovación. Revista De Economía & Administración E-ISSN 2463-1035 ISSN 1794-7561, 15(2), 121-140. Recuperado a partir de https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA/article/view/58
Sección
Artículos