Medición de la Credibilidad del Spokesman del Endorsement en la Población Individualista y Colectivista de Colombia

  • Yesenia Alzate Zapata Universidad de Antioquia
  • Francisco Javier García Vásquez Universidad de Antioquia
  • Ana Isabel Moreno Mejía Universidad de Antioquia
Palabras clave: Endorsement, Individualismo, Colectivismo

Resumen

El endorsement es una herramienta utilizada en el marketing, para promocionar productos usando a personas reconocidas a nivel nacional, denominados celebridades. Hofstede hace un estudio del comportamiento de las personas en la sociedad, llegando a una conclusión: categorizarlas en “individualistas” o “colectivistas”, según sus pensamientos y forma de actuar. El objetivo de este artículo es ver como el endorsement impacta la población colombiana, pretendiendo identificar a cual población categorizada en colectivista e individualista influye más. Se utilizó un análisis clúster para identificar las categorizaciones de Hofstede, con una muestra de 602 personas, a la cual se le aplicó una encuesta virtual. Los resultados llevan a comprobar a qué población categorizada en individualista-colectivista impacta más el endorsement

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Publicado
2015-07-01
Cómo citar
Alzate Zapata, Y., García Vásquez, F. J., & Moreno Mejía, A. I. (2015). Medición de la Credibilidad del Spokesman del Endorsement en la Población Individualista y Colectivista de Colombia. Revista De Economía & Administración E-ISSN 2463-1035 ISSN 1794-7561, 12(2). Recuperado a partir de https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA/article/view/97
Sección
Artículos