Infraestructura Logística y Estrategias de Marketing para la Competitividad Portuaria

  • Andrés Castellanos Ramírez Universidad del Norte
  • Jahir Enrique Lombana Coy Universidad del Norte
  • Mauricio Ortiz Velásquez Universidad del Norte
Palabras clave: competitividad, logística, mercados, infraestructura, marketing

Resumen

Los procesos de internacionalización de las economías han generado una lucha por los mercados,  y les ha planteado serias dificultades a los empresarios por conquistarlos, para que sus productos sean aceptados en otros países. Los puertos, como lugares de desarrollo de las actividades del comercio exterior, apoyados en una serie de infraestructuras, son eslabones determinantes en la configuración de las cadenas logísticas competitivas. Este trabajo refleja el estado actual de la logística colombiana, como soporte al marketing y a la competitividad de los puertos marítimos en la comercialización de los productos en el exterior.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-07-01
Cómo citar
Castellanos Ramírez, A., Lombana Coy, J. E., & Ortiz Velásquez, M. (2015). Infraestructura Logística y Estrategias de Marketing para la Competitividad Portuaria. Revista De Economía & Administración E-ISSN 2463-1035 ISSN 1794-7561, 12(2). Recuperado a partir de https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA/article/view/101
Sección
Artículos