Desarrollo de Competencias Emprendedoras a Través de la Implementación de la Metodología de Aprendizaje Denominada "De la Oportunidad al Emprendimiento"

  • Juan Fernando Reinoso Lastra Universidad del Tolima
  • Luis Fernando Serna Hernández Universidad del Tolima
Palabras clave: Cultura emprendedora, actitud emprendedora, ecosistema emprendedor

Resumen

El presente artículo muestra los resultados de un proyecto de investigación realizado por el grupo de investigación ECO de la Universidad del Tolima, dirigido a desarrollar una metodología de aprendi­zaje del emprendimiento denominada “De la Oportunidad al Emprendimiento”, contenida en seis (6) guías o momentos de aprendizaje, adaptados del modelo de proceso empresarial citado por Varela (2001, 87). Las seis guías se presentan como momentos de aprendizaje autónomo que hacen parte de la metodología “De la Oportunidad al Emprendimiento”, y, pretenden desarrollar competencias emprendedoras. Inicia con un análisis individual de las capacidades y actitudes del emprendedor, quien se reconoce como un agente transformador del entorno de manera creativa, siguiendo con un proceso emprendedor; y, finalizan con el desarrollo de un proyecto de emprendimiento en cualquier área, teniendo en cuenta, las oportunidades y los motivadores que el ecosistema emprendedor ofrece.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-01-02
Cómo citar
Reinoso Lastra, J. F., & Serna Hernández, L. F. (2015). Desarrollo de Competencias Emprendedoras a Través de la Implementación de la Metodología de Aprendizaje Denominada "De la Oportunidad al Emprendimiento". Revista De Economía & Administración E-ISSN 2463-1035 ISSN 1794-7561, 12(1). Recuperado a partir de https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA/article/view/113
Sección
Artículos