La cultura corporativa: un factor clave en el proceso de adquisición organizacional

  • Carlos Hernán Isaza Vélez Universidad Autónoma de Occidente
Palabras clave: Cultura corporativa, Integración organizacional, Modelo de Cultura, Fusión y adquisición

Resumen

En el artículo se presenta una reflexión acerca de la cultura corporativa como un factor clave en el proceso de adquisición empresarial, basándose en los resultados obtenidos de la investigación denominada “Transformación de la cultura organizacional en una empresa de alimentos cárnicos a raíz de su integración a un grupo empresarial: el caso de Rica Rondo”. El análisis incluye la caracterización de la cultura corporativa de Rica Rondo, a través del modelo de las trece dimensiones de la cultura realizado por Zapata y Rodríguez (2008), antes y después de su integración con el Grupo Nacional de Chocolates (ahora Grupo Nutresa), para determinar cuán importante es el rol de la cultura dentro del proceso de integración empresarial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-07-01
Cómo citar
Isaza Vélez, C. H. (2013). La cultura corporativa: un factor clave en el proceso de adquisición organizacional. Revista De Economía & Administración E-ISSN 2463-1035 ISSN 1794-7561, 10(2). Recuperado a partir de https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA/article/view/140
Sección
Artículos