Looking at the center of the Bogotá city
Resumen
El crecimiento de las ciudades implica una extensión del espacio metropolitano. Nuevos subcentros aparecen para garantizar la provisión de bienes y servicios en todo el espacio metropolitano sin desplazamientos de la población a diario. Sin embargo, este tipo de desarrollo bien podría reforzar la hegemonía del centro de la ciudad principal o dar lugar a su decadencia. Cuando un centro fuerte existe y es conservado, es fácil organizar una red eficiente de transporte público que garantice el contacto entre todas las clases sociales y evite la segregación de ciertas minorías o grupos de menores ingresos. Este trabajo analiza el caso específico de Bogotá, la principal ciudad de Colombia. Los datos muestran una disminución importante del centro de Bogotá, junto con el desarrollo de nuevos centros periféricos del área metropolitana.
Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Al enviar los artículos para evaluación, los autores aceptan que transfieren a la Revista de Economía y Administración derechos para su publicación en cualquier formato o medio. Para aumentar su visibilidad, los autores autorizan el envío de los documentos a bases de datos y sistemas de indización, o para ser consultados de manera gratuita y electrónica en https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA, así como en las bases de datos donde la Revista se encuentra registrada. A su vez, los autores serán responsables del contenido de los artículos; por lo tanto, no comprometen los principios o políticas de la Universidad Autónoma de Occidente, ni de la Revista de Economía y Administración y los miembros de sus comités.