El mercado del azúcar en Colombia y su interacción con el mercado de EE.UU
Resumen
En este artículo se propone un modelo de equilibrio parcial para entender el comportamiento del mercado del azúcar en Colombia y sus interacciones comerciales con la economía norteamericana. Se evalúan los posibles efectos de un TLC con Estados Unidos sobre el mercado, al igual que la incidencia de otros factores internos y externos. Se prueba que el impacto de un TLC entre Colombia y Estados Unidos depende del balance de dos fuerzas contrapuestas: el incremento en la proporción de la cuota que corresponde a las exportaciones colombianas, y la baja progresiva que se ha venido presentando en la cuota total de la economía norteamericana.
Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Al enviar los artículos para evaluación, los autores aceptan que transfieren a la Revista de Economía y Administración derechos para su publicación en cualquier formato o medio. Para aumentar su visibilidad, los autores autorizan el envío de los documentos a bases de datos y sistemas de indización, o para ser consultados de manera gratuita y electrónica en https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA, así como en las bases de datos donde la Revista se encuentra registrada. A su vez, los autores serán responsables del contenido de los artículos; por lo tanto, no comprometen los principios o políticas de la Universidad Autónoma de Occidente, ni de la Revista de Economía y Administración y los miembros de sus comités.