Método de Autorreporte como Estrategia para Identificar la Respuesta Emocional de los Consumidores

  • Lorena Catherine Ramos Lasso Corporación Universitaria de Colombia Ideas
  • Juan Manuel Bernate Martínez Corporación Universitaria del Meta
Palabras clave: marketing emocional, emoción, consumo, autorreporte

Resumen

El presente estudio se desarrolla en el ámbito de la investigación de mercados centrada en la percepción visual y la respuesta emocional. Para el presente caso, el estudio sobre las marcas no está enfocado en el consumo de los productos, sino en la percepción de los participantes al observar imágenes que se producen para promocionar marcas específicas. Se realizó una encuesta aplicando un método de autorreporte para medir su respuesta emocional dentro del contexto del marketing. Se pudo observar que existen factores modificadores en la percepción de los encuestados que podrían determinar la aplicación de estrategias eficaces; además, al entender cómo es la respuesta emocional de los consumidores se logra brindar aportes útiles para conseguir la diferenciación de una marca o producto.

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Publicado
2019-11-26
Cómo citar
Ramos Lasso, L. C., & Bernate Martínez, J. M. (2019). Método de Autorreporte como Estrategia para Identificar la Respuesta Emocional de los Consumidores. Revista De Economía & Administración E-ISSN 2463-1035 ISSN 1794-7561, 16(1), 15-26. Recuperado a partir de https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA/article/view/66
Sección
Artículos