La Necesidad de una Visión Plural en la Enseñanza de la Macroeconomía

  • Héctor Luis Romero Valbuena Universidad Industrial de Santander
  • Eddy Johanna Fajardo Ortiz Universidad Autónoma de Bucaramanga
Palabras clave: puralismo, enseñanza de la economía, macroeconomía

Resumen

A consecuencia de la crisis financiera mundial de 2007/2008, se ha reavivado el debate en relación a los contenidos que se ofrecen en la formación académica de los economistas; particularmente, en el ámbito del estudio de los agregados macroeconómicos. En el presente artículo se argumenta que la enseñanza de la macroeconomía puede y debe ser impartida asumiendo una visión plural, no solo con la finalidad de facilitar la comprensión por parte de los estudiantes de fenómenos económicos complejos, sino también para incentivar en él la necesidad de contar con un marco amplio de teorías y referencias, para hacer frente a realidades económicas cambiantes. Asimismo, se ofrece una alternativa de enseñanza plural en el ámbito de las teorías y modelos de crecimiento económico; tópico que durante varias décadas ha sido abordado bajo un único enfoque, el neoclásico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-07-01
Cómo citar
Romero Valbuena, H. L., & Fajardo Ortiz, E. J. (2015). La Necesidad de una Visión Plural en la Enseñanza de la Macroeconomía. Revista De Economía & Administración E-ISSN 2463-1035 ISSN 1794-7561, 12(2). Recuperado a partir de https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA/article/view/92
Sección
Artículos