La Revista de Economía y Administración es una publicación de carácter científico con periodicidad semestral. Inició sus publicaciones en el año 2004 con el objetivo de propiciar un espacio de discusión, reflexión y difusión de artículos con rigor científico, con el respaldo del Grupo de Investigación en Economía y Desarrollo – GIED.

Enfoque y alcance.
La Revista de Economía y Administración es una publicación semestral que busca contribuir a la generación de conocimiento y a la solución de problemas del entorno regional, nacional e internacional mediante la divulgación de artículos científicos inéditos de temas relacionados con las áreas de la Comunicación y las Ciencias Sociales, tales como: cultura, medio ambiente, economía, educación, sociología, institucionalidad y política; de manera interdisciplinaria y holística.  Está dirigida a investigadores, académicos, estudiantes y profesionales de las áreas mencionadas. Admite artículos en español, inglés y portugués.

Proceso de evaluación por pares.
Para su publicación, todo artículo científico será sometido a evaluación por pares académicos anónimos (doble ciego). Para ello y con el propósito de facilitar y unificar los criterios de evaluación que garanticen la calidad y pertinencia de los artículos, la revista dispone de un formato de evaluación.

El concepto de los evaluadores se entregará al Comité Editorial, quien comunicará a los autores el dictamen, y de acuerdo a este, el artículo podrá ser: publicable, publicable con modificaciones, no publicable.  Los autores tendrán respuesta sobre la evaluación de su artículo en un plazo máximo de 45 días hábiles después de iniciado el proceso.
Como política, la Revista de Economía y Administración, establece que al menos el 50% de los evaluadores deben ser externos a la institución editora.

Copyright
Al enviar los artículos para evaluación, los autores aceptan que transfieren a la Revista de Economía y Administración derechos para su publicación en cualquier formato o medio. Para aumentar su visibilidad, los autores autorizan el envío de los documentos a bases de datos y sistemas de indización, o para ser consultados de manera gratuita y electrónica en https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA, así como en las bases de datos donde la Revista se encuentra registrada. A su vez, los autores serán responsables del contenido de los artículos; por lo tanto, no comprometen los principios o políticas de la Universidad Autónoma de Occidente, ni de la Revista de Economía y Administración y los miembros de sus comités.

Política de acceso abierto
Teniendo en cuenta la importancia del acceso libre al conocimiento, la Revista de Economía y Administración proporciona el acceso abierto (Open Access) e inmediato a sus contenidos; a su vez, la Revista no solicita ningún tipo de pago por procesamiento y publicación de artículos.

Patrocinador
La Revista de Econom´ía y Administración es editada por la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Occidente, con el apoyo del Programa Editorial de la misma institución.