Caracterización de las Prácticas de Consumo en Adultos Jóvenes Universitarios de la Ciudad de Cali - Colombia

  • Carmen Elisa Lerma Cruz Universidad Autónoma de Occidente
  • Madeline Melchor Cardona Universidad Autónoma de Occidente
Palabras clave: Hedonismo, posmodernidad, prácticas de consumo, consumo simbólico

Resumen

En la posmodernidad, el consumo participa en la construcción simbólica de las identidades y permite la diferenciación individual y colectiva. Además, la globalización de las economías y los medios masivos tiene gran influencia sobre las prácticas de consumo y sobre la significación que las personas les atribuyen. Los adultos jóvenes de Cali, al igual que cualquier consumidor posmoderno del mundo occidental, superaron el consumo funcional de productos. Ellos están cómodamente instalados en la posmodernidad, centrados en la vivencia presente, sujetados al individualismo. Así, sus prácticas de compra y consumo se hallan fuertemente dominadas por el hedonismo. Lo anterior fue demostrado a través de una investigación mixta que permitió la caracterización del comportamiento de dichas prácticas en este segmento de mercado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-01-07
Cómo citar
Lerma Cruz, C. E., & Melchor Cardona, M. (2013). Caracterización de las Prácticas de Consumo en Adultos Jóvenes Universitarios de la Ciudad de Cali - Colombia. Revista De Economía & Administración E-ISSN 2463-1035 ISSN 1794-7561, 10(1). Recuperado a partir de https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA/article/view/155
Sección
Artículos