Estrategias Competitivas del Eslabón Primario en la Cadena Productiva de Aguacate de los Montes de María

  • Martha Cecilia Méndez Prada Corporación Universitaria del Caribe

Resumo

El presente artículo tiene como objetivo presentar resultados de la investigación “Análisis de la cadena
productiva del aguacate en los Montes de María”, donde se identificaron algunas limitaciones de los productores con relación al cultivo, su sistema de producción y comercialización, manejo tecnológico, sanitario y fitosanitario del mismo. Esta investigación fue cualitativa y descriptiva; la información se tomó de grupos focales, observación directa y revisión en fuentes secundarias. El resultado más relevante fue el bajo nivel de competitividad de la cadena, dado su comportamiento de manera tradicional sin conocimiento tecnológico e innovación, caracterizándose por tener canales muy largos de distribución. El artículo concluye con propuestas estratégicas que posibiliten mejorar la competitividad de la cadena.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Martha Cecilia Méndez Prada, Corporación Universitaria del Caribe

Administradora de empresas. Especialista en administración financiera. Magíster en administración. Docente
investigadora de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR). Grupo de Investigación Estudios
Socioeconómicos y Administrativos (ESAC).

Publicado
2019-07-30
Como Citar
Méndez Prada, M. C. (2019). Estrategias Competitivas del Eslabón Primario en la Cadena Productiva de Aguacate de los Montes de María. Revista De Economía & Administración, 13(1), 96-110. Recuperado de https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA/article/view/11
Seção
Artículos