Estrategias Competitivas del Eslabón Primario en la Cadena Productiva de Aguacate de los Montes de María
Resumo
El presente artículo tiene como objetivo presentar resultados de la investigación “Análisis de la cadena
productiva del aguacate en los Montes de María”, donde se identificaron algunas limitaciones de los productores con relación al cultivo, su sistema de producción y comercialización, manejo tecnológico, sanitario y fitosanitario del mismo. Esta investigación fue cualitativa y descriptiva; la información se tomó de grupos focales, observación directa y revisión en fuentes secundarias. El resultado más relevante fue el bajo nivel de competitividad de la cadena, dado su comportamiento de manera tradicional sin conocimiento tecnológico e innovación, caracterizándose por tener canales muy largos de distribución. El artículo concluye con propuestas estratégicas que posibiliten mejorar la competitividad de la cadena.
Downloads
Copyright (c) 2019 Revista de Economía y Administración
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Al enviar los artículos para evaluación, los autores aceptan que transfieren a la Revista de Economía y Administración derechos para su publicación en cualquier formato o medio. Para aumentar su visibilidad, los autores autorizan el envío de los documentos a bases de datos y sistemas de indización, o para ser consultados de manera gratuita y electrónica en https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA, así como en las bases de datos donde la Revista se encuentra registrada. A su vez, los autores serán responsables del contenido de los artículos; por lo tanto, no comprometen los principios o políticas de la Universidad Autónoma de Occidente, ni de la Revista de Economía y Administración y los miembros de sus comités.