Gestión estratégica de algunos modelos de comunicación para agregar valor, fomentar desarrollo social y generar rentabilidad. El caso de cinco organizaciones colombianas

  • Tatiana López Rojas Universidad Autónoma de Occidente

Resumo

Este artículo busca divulgar los resultados del proyecto de investigación cuyo objetivo fue analizar los modelos de comunicación de cinco organizaciones y su gestión estratégica que ha agregado valor, fomentado desarrollo social y generado rentabilidad. Se utilizó una ficha de análisis que ayudó a reconocer desde cinco diferentes direcciones la relación entre el comunicador y los objetivos estratégicos de la organización. Se obtuvo como resultado la identificación de algunos principios que debe tener en cuenta un gerente general en una organización: un comunicador interesado en trascender su rol operativo para convertirse en un gestor de procesos transversales de direccionamiento, un área capacitada en el pensamiento estratégico y un entendimiento de ella para reconocer que su mayor estrategia es estar alineada con el direccionamiento corporativo de la organización. A partir de los resultados de la investigación habría que discutir más allá del ideal y de que estas empresas reconozcan los principios, si estos hacen parte de un discurso o si logran cumplirse en el ejercicio diario del comunicador.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Publicado
2012-01-03
Como Citar
López Rojas, T. (2012). Gestión estratégica de algunos modelos de comunicación para agregar valor, fomentar desarrollo social y generar rentabilidad. El caso de cinco organizaciones colombianas. Revista De Economía & Administración, 9(1). Recuperado de https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA/article/view/171
Seção
Artículos