SOBRE EDUCACIÓN EN CALI (COLOMBIA) ¿DESEQUILIBRIO TEMPORAL O PERMANENTE?: ALGUNAS IDEAS, 2000-2003

  • Jhon James Mora Universidad Icesi

Resumo

Este ensayo discute el efecto de la sobre educación en Cali. Los resultados encontrados muestran que la sobre educación es un gran problema en Cali, pues de 4077 trabajadores que se contrataron en su primer empleo a través del SENA el 58.36% de éstos estaba sobre educado mientras que 37.34% estaba adecuadamente educado y el 4.3% se encontraba sub educado. La sobre educación no parece ser un desequilibrio temporal debido a la movilidad laboral o la sustituibilidad entre las diferentes formas del capital humano sino un desequilibrio permanente, en los cuales las empresas usan los títulos para escudriñar entre los trabajadores que estén sobre educados en el mercado laboral de Cali mientras los individuos usan la estrategia de adquirir títulos con el fin de señalizar durante el periodo analizado. Este resultado parece acorde con otros estudios realizados para el mercado laboral de Cali en el 2000.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Publicado
2004-07-06
Como Citar
Mora, J. J. (2004). SOBRE EDUCACIÓN EN CALI (COLOMBIA) ¿DESEQUILIBRIO TEMPORAL O PERMANENTE?: ALGUNAS IDEAS, 2000-2003. Revista De Economía & Administración, 1(1). Recuperado de https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA/article/view/291
Seção
Artículos