Modelo Unificado de la Difusión de Innovaciones Basadas en TIC al Interior de Organizaciones
Resumen
Este artículo muestra, de manera sintética, una propuesta teórica realizada por el autor de un modelo que da cuenta de la totalidad del fenómeno de difusión de innovaciones basadas en TIC al interior de organizaciones. La propuesta es construida mediante un metaanálisis de la literatura, donde se incluyen las posiciones más relevantes en la difusión de innovaciones, buscando convergencias y divergencias entre dichos planteamientos; para construir una visión que explique el proceso de difusión desde el momento en que la organización toma conciencia de una necesidad, hasta que la solución implementada genera impactos en distintas dimensiones de la organización. El modelo propuesto, además, tiene como propósito responder a las peculiaridades de la difusión de innovaciones basadas en TIC.
Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Al enviar los artículos para evaluación, los autores aceptan que transfieren a la Revista de Economía y Administración derechos para su publicación en cualquier formato o medio. Para aumentar su visibilidad, los autores autorizan el envío de los documentos a bases de datos y sistemas de indización, o para ser consultados de manera gratuita y electrónica en https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA, así como en las bases de datos donde la Revista se encuentra registrada. A su vez, los autores serán responsables del contenido de los artículos; por lo tanto, no comprometen los principios o políticas de la Universidad Autónoma de Occidente, ni de la Revista de Economía y Administración y los miembros de sus comités.