Fijación Óptima de Precios en Transporte Urbano
Resumen
Este artículo deduce un sistema de precios óptimo para el transporte urbano en el cual existe un sistema público de transporte masivo que compite con el transporte privado. El ejercicio supone que los viajes en diferentes modos y tiempos se hacen en medios que no son sustitutos perfectos, y que el transporte privado genera unos costos de congestión mayores que el público. En la primera parte, se hace una rápida revisión de la literatura relacionada, y luego se deducen los efectos de estática comparada.
Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Al enviar los artículos para evaluación, los autores aceptan que transfieren a la Revista de Economía y Administración derechos para su publicación en cualquier formato o medio. Para aumentar su visibilidad, los autores autorizan el envío de los documentos a bases de datos y sistemas de indización, o para ser consultados de manera gratuita y electrónica en https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA, así como en las bases de datos donde la Revista se encuentra registrada. A su vez, los autores serán responsables del contenido de los artículos; por lo tanto, no comprometen los principios o políticas de la Universidad Autónoma de Occidente, ni de la Revista de Economía y Administración y los miembros de sus comités.