Relación Entre Calidad de Vida y Calidad Educativa. Análisis por Regiones Geopolíticas Colombianas
Resumen
Este artículo presenta un estudio de valor agregado en el que se diseña un modelo que analiza las condiciones de entrada (desempeño pruebas SABER 11) y salida (desempeño pruebas SABER PRO) del proceso formativo universitario colombiano, así como sus variables conexas, enmarcado dentro de un sistema de calidad de la educación que, necesariamente, debe estar relacionado con la calidad de vida; asumiendo el concepto de calidad no como un simple dato, sino como un punto de partida para el diseño de estrategias que conlleven al mejoramiento, tanto de la calidad de vida como de la calidad de la educación que se imparte en el país y sus regiones.
Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Al enviar los artículos para evaluación, los autores aceptan que transfieren a la Revista de Economía y Administración derechos para su publicación en cualquier formato o medio. Para aumentar su visibilidad, los autores autorizan el envío de los documentos a bases de datos y sistemas de indización, o para ser consultados de manera gratuita y electrónica en https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA, así como en las bases de datos donde la Revista se encuentra registrada. A su vez, los autores serán responsables del contenido de los artículos; por lo tanto, no comprometen los principios o políticas de la Universidad Autónoma de Occidente, ni de la Revista de Economía y Administración y los miembros de sus comités.