La VALORACIÓN DE EMPRESAS: SUS FUNDAMENTOS ECONÓMICOS, ESTRATÉGICOS Y FINANCIEROS

  • Jorge Enrique Bueno Orozco Universidad Autónoma de Occidente

Resumo

Este artículo presenta los fundamentos económicos, estratégicos y financieros que le dan soporte al proceso de determinación del valor de una empresa. Se examinaron los resultados de valor estimado y valor real de venta de las principales transacciones llevadas a cabo en Colombia en 2006. Los hallazgos sugieren que en la venta de las empresas analizadas, el múltiplo sobre el valor en libros ha estado entre dos y tres veces. La conclusión central es que las motivaciones estratégicas y económicas aportan un valor significativo en el resultado final de la valoración de empresas.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Publicado
2007-01-08
Como Citar
Bueno Orozco, J. E. (2007). La VALORACIÓN DE EMPRESAS: SUS FUNDAMENTOS ECONÓMICOS, ESTRATÉGICOS Y FINANCIEROS. Revista De Economía & Administración, 4(1). Recuperado de https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA/article/view/254
Seção
Artículos