Gestión Empresarial Competitiva de los Agronegocios en Guerrero, México
Resumo
Las crisis financieras en México han puesto de manifiesto los retos que enfrentarán los modelos económicos, relacionado a la capacidad competitiva de los agronegocios. El objetivo de este artículo es describir los factores que influyen en la gestión empresarial competitiva de los agronegocios en el Estado de Guerrero (México), y proponer un Modelo de Gestión Empresarial evolutivo, de acuerdo a su tipología. La investigación es descriptiva y transversal, y genera información a través de entrevistas. Los factores identificados son: liderazgo, estructura organizacional y redes sociales; otros factores con menor injerencia son: poder de negociación, inversión e innovación. Estos últimos muestran una estimulación al siguiente nivel de gestión empresarial en los agronegocios. Se identificaron los Agronegocios Autosuficientes (AGNA) y los Agronegocios Competitivos (AGCO).
Downloads
Copyright (c) 2019 Revista de Economía y Administración
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Al enviar los artículos para evaluación, los autores aceptan que transfieren a la Revista de Economía y Administración derechos para su publicación en cualquier formato o medio. Para aumentar su visibilidad, los autores autorizan el envío de los documentos a bases de datos y sistemas de indización, o para ser consultados de manera gratuita y electrónica en https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA, así como en las bases de datos donde la Revista se encuentra registrada. A su vez, los autores serán responsables del contenido de los artículos; por lo tanto, no comprometen los principios o políticas de la Universidad Autónoma de Occidente, ni de la Revista de Economía y Administración y los miembros de sus comités.