Determinación de Elementos Clave de Éxito para las Pymes Basados en la Metáfora del Cuerpo
Resumo
En este artículo se presenta la creación de la metáfora del cuerpo humano en relación con la organización, para determinar elementos indispensables que las pymes (pequeñas y medianas empresas) pueden tomar en cuenta para sobrevivir en el mercado. En la metodología se describen los pasos requeridos para crear una metáfora, donde se identifican y contraponen aspectos anatómicos y fisiológicos del cuerpo con características estructurales y funcionales de la organización, teniendo como finalidad encontrar una interrelación entre los dos sistemas de estudio, desde un enfoque sistémico. Dentro de los resultados encontrados se muestran las asociaciones entre el sistema respiratorio-área comercial, sistema circulatorio-área financiera y sistema tegumentario-imagen corporativa.
Downloads
Copyright (c) 2019 Revista de Economía y Administración
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Al enviar los artículos para evaluación, los autores aceptan que transfieren a la Revista de Economía y Administración derechos para su publicación en cualquier formato o medio. Para aumentar su visibilidad, los autores autorizan el envío de los documentos a bases de datos y sistemas de indización, o para ser consultados de manera gratuita y electrónica en https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA, así como en las bases de datos donde la Revista se encuentra registrada. A su vez, los autores serán responsables del contenido de los artículos; por lo tanto, no comprometen los principios o políticas de la Universidad Autónoma de Occidente, ni de la Revista de Economía y Administración y los miembros de sus comités.