El Entorno Económico de los negocios: una Propuesta Metodológica para su Análisis
Resumo
Uno de los problemas críticos que enfrenta la empresa es la gestión adecuada del sistema de información para monitorear su entorno económico, ya que variaciones en este, a nivel nacional o internacional, pueden implicar cambios profundos en las estrategias de la organización. El propósito del presente trabajo es presentar, a partir de un marco conceptual elaborado previamente por uno de los autores, un marco metodológico riguroso para el análisis de entorno económico de la empresa y su aplicación al sector azucarero de la región del valle geográfico del río Cauca, en Colombia.
Downloads
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Al enviar los artículos para evaluación, los autores aceptan que transfieren a la Revista de Economía y Administración derechos para su publicación en cualquier formato o medio. Para aumentar su visibilidad, los autores autorizan el envío de los documentos a bases de datos y sistemas de indización, o para ser consultados de manera gratuita y electrónica en https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA, así como en las bases de datos donde la Revista se encuentra registrada. A su vez, los autores serán responsables del contenido de los artículos; por lo tanto, no comprometen los principios o políticas de la Universidad Autónoma de Occidente, ni de la Revista de Economía y Administración y los miembros de sus comités.