Características de las Prácticas Gerenciales en Mipymes del Sector de Confecciones y Comercio de Prendas de Vestir en Tunja-Boyacá

  • Dora Esther Fonseca Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Ligia Inés Melo Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Palabras clave: Gerencia, comercio, pequeña empresa, organización, gestión

Resumen

Según Crosby (1988) la gerencia es "el arte de hacer que las cosas ocurran", siempre y cuando se hagan bien con eficacia, eficiencia y de frente al mercado social y económico que rodea a la empresa, buscando alcanzar resultados concretos, que permitan mantenerse y crecer en el tiempo, y desarro­llarse en función de decisiones empresariales básicas, pero acertadas. En Colombia el 96,4 % de establecimientos empresariales están representados por Mipymes. Este artículo busca determinar las características de las practicas gerenciales en las (Mipymes) del sector de la confección y comercio de prendas de vestir en la ciudad de Tunja Boyacá la cual se enmarcó en un diseño metodológico no experimental, de tipo descriptivo, realizando una amplia revisión bibliográfica y trabajo de campo aplicando una encuesta y entrevistas a los directivos empresariales.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-07-01
Cómo citar
Fonseca, D. E., & Melo, L. I. (2014). Características de las Prácticas Gerenciales en Mipymes del Sector de Confecciones y Comercio de Prendas de Vestir en Tunja-Boyacá. Revista De Economía & Administración, 11(2). Recuperado a partir de https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA/article/view/119
Sección
Artículos