Características de las Prácticas Gerenciales en Mipymes del Sector de Confecciones y Comercio de Prendas de Vestir en Tunja-Boyacá
Resumen
Según Crosby (1988) la gerencia es "el arte de hacer que las cosas ocurran", siempre y cuando se hagan bien con eficacia, eficiencia y de frente al mercado social y económico que rodea a la empresa, buscando alcanzar resultados concretos, que permitan mantenerse y crecer en el tiempo, y desarrollarse en función de decisiones empresariales básicas, pero acertadas. En Colombia el 96,4 % de establecimientos empresariales están representados por Mipymes. Este artículo busca determinar las características de las practicas gerenciales en las (Mipymes) del sector de la confección y comercio de prendas de vestir en la ciudad de Tunja Boyacá la cual se enmarcó en un diseño metodológico no experimental, de tipo descriptivo, realizando una amplia revisión bibliográfica y trabajo de campo aplicando una encuesta y entrevistas a los directivos empresariales.
Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Al enviar los artículos para evaluación, los autores aceptan que transfieren a la Revista de Economía y Administración derechos para su publicación en cualquier formato o medio. Para aumentar su visibilidad, los autores autorizan el envío de los documentos a bases de datos y sistemas de indización, o para ser consultados de manera gratuita y electrónica en https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA, así como en las bases de datos donde la Revista se encuentra registrada. A su vez, los autores serán responsables del contenido de los artículos; por lo tanto, no comprometen los principios o políticas de la Universidad Autónoma de Occidente, ni de la Revista de Economía y Administración y los miembros de sus comités.