Tendencias curriculares en la educación superior

  • Carlos Hernán Isáziga David Universidad Autónoma de Occidente
Palabras clave: Currículo, competencias, internacionalización

Resumen

¿En qué formar? y ¿cómo formar?, son las preguntas que se hacen las agencias internacionales, los gobiernos y las instituciones educativas. El currículo es el eje de los procesos académicos y en él descansan las acciones de formación y capacitación enunciadas en los proyectos educativos y estratégicos de las instituciones. A pesar de la importancia de la que se ha revestido, el currículo mismo se centra más en el conocimiento enciclopédico que en el sujeto de formación: el estudiante. El presente artículo expone las tendencias que en relación con el tema curricular se vienen concibiendo tanto en el país como en el mundo en general.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-07-06
Cómo citar
Isáziga David, C. H. (2010). Tendencias curriculares en la educación superior. Revista De Economía & Administración E-ISSN 2463-1035 ISSN 1794-7561, 7(2). Recuperado a partir de https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA/article/view/193
Sección
Artículos