Acercamiento Dialógico a la epistemología de las Ciencias Administrativas

  • José Vargas Hernández Universidad de Guadalajara

Resumo

El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la epistemología de las ciencias de la administración, de tal forma que contribuya al desarrollo de los investigadores en las escuelas de administración de negocios. A partir de una declarada crisis de la epistemología, en general, y de las ciencias administrativas, en particular, en las escuelas de administración, dentro del presente análisis se cuestionan las posibilidades de integrar y complementar los diferentes acercamientos, desde el positivismo centrado en lo cuantitativo hasta el normativo con un enfoque cualitativo, pasando por toda la gama de epistemologías. Igualmente, se examinan las tendencias recientes de la epistemología genética, de la complejidad, abierta. Se avanza la posibilidad de desarrollar un paradigma epistemológico más plural, ecléctico, transdisciplinario y sinérgico, bajo un nuevo enfoque de epistemología dialógica.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Publicado
2013-07-01
Como Citar
Vargas Hernández, J. (2013). Acercamiento Dialógico a la epistemología de las Ciencias Administrativas. Revista De Economía & Administración, 10(2). Recuperado de https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA/article/view/141
Seção
Artículos