Financiación de Triple Resultado: Potente Motor del Emprendimiento Social
Resumo
El presente trabajo formula un modelo teórico que propone el fenómeno de la financiación de triple resultado como promotor del emprendimiento social. Para ello, se emplea una metodología inductiva que hace uso de cinco casos de estudio en Colombia, presentando a la financiación de triple resultado como un concepto novedoso para la literatura en gestión. Los resultados obtenidos permiten entender y evidenciar la forma como la financiación de triple resultado actúa sobre la dinámica general del emprendimiento social y, además, la manera en que la experiencia previa del equipo emprendedor puede ser un posible condicionante de dicho vínculo. Finalmente, el trabajo prepara el terreno para una eventual comprobación empírica de la propuesta presentada.
Downloads
Copyright (c) 2019 Revista de Economía y Administración
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Al enviar los artículos para evaluación, los autores aceptan que transfieren a la Revista de Economía y Administración derechos para su publicación en cualquier formato o medio. Para aumentar su visibilidad, los autores autorizan el envío de los documentos a bases de datos y sistemas de indización, o para ser consultados de manera gratuita y electrónica en https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA, así como en las bases de datos donde la Revista se encuentra registrada. A su vez, los autores serán responsables del contenido de los artículos; por lo tanto, no comprometen los principios o políticas de la Universidad Autónoma de Occidente, ni de la Revista de Economía y Administración y los miembros de sus comités.